Cinco trucos con los que preparar tu pelo para primavera

El tiempo se nos echa encima. Ya estamos en primavera y en dos suspiros nos hemos plantado en el deseado verano. ¿Qué pasa? que con tanta nieve, tanto frío, tanto aire… nuestro pelo ha perdido brillo. Ahora toca reparar los daños de tanto “quita y pon” gorrito de lana, capuchas y gorros para la lluvia, intensas sesiones de secador para no pillar un resfriado al salir a la calle….

Por eso hoy os voy a enseñar mis cinco trucos con lo que preparar tu pelo para primavera. Son fáciles, asequibles y no necesita de productos raros, son más bien truquitos caseros y recomendaciones.

1. OLVÍDATE DEL SECADOR. No te digo que salgas a la calle con el pelo mojado pero si que lo dejes secar en casa. Cuando salgas de la ducha déjate una toalla en la cabeza durante unos minutos para quitar el exceso de agua y no ir mojando toda la casa, pero luego déjalo secar solo. Si eres de las que apura al máximo el momento ducha antes de salir de casa, intenta secar el pelo lo máximo posible con la toalla y cuando vayas a usar el secador que sea con la la opción de aire frío, o menos caliente. IMPORTANTÍSIMO usar un protector de calor.

2. HORA DE CAMBIAR DE CHAMPÚ. Unos nutren intensivamente, otros te dejan el pelo más liso o rizado del mundo, los hay que reparan las puntas, que regulan la grasa, que mantienen el color… Sea cual sea el tuyo busca siempre uno de fabricación natural, a mi personalmente me encantan los de Freshly Cosmetics

3. APRENDE A LAVARTE EL PELO. Lávate el cabello de forma suave acompañado de movimientos circulares, sin frotar demasiado el cuero cabelludo, así se activará la circulación. El agua tiene que estar tibia para abrir la cutícula y eliminar la grasa y los residuos sin dañar tu cabello con agua demasiado caliente o demasiado fría. Es importante espaciar la frecuencia de los lavados ya que hacerlo de manera diaria castiga mucho el pelo.

4. ACEITE DE COCO DE MEDIOS A PUNTAS. El aceite de coco ha sido para mí este invierno un gran descubrimiento. Una vez a la semana, o cada dos semanas, me aplico una mascarilla de aceite de coco, ¿cómo? Me humedezco el pelo con agua tibia, lo cepillo y me aplico (de manera abundante) aceite de coco de medios a puntas, después envuelvo el pelo en papel de aluminio y lo dejo actuar como mínimo una hora. Una vez pasado este tiempo me lo aclaro y lo lavo con mi champú habitual dos veces, la segunda dejándolo actuar unos minutos. Y LISTO, un remedio casero que en mi caso es de lo más efectivo. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado, el mío es de Mercadona.

5. NO SEAS BRUTA AL PEINARTE. No te des tirones con el cepillo, agarra el pelo en una coleta con la mano y luego cepilla sin darte tirones desde la raíz. Procura dormir con el pelo suelto o en una trenza, con un moño o una coleta el pelo tiende a partirse. No te eches lacas, ceras, gominas… estropean mucho el pelo.

Y por último, y no por ello menos importante, es hora de ir a la pelu, corta las puntas, sanea un poco lo malo del invierno y prepara tu pelo para lucirlo brillante y sano esta primavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s